Servicios

PROMOCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN
GERENCIA DE PROYECTOS
CONSTRUCCIÓN
DIRECCIÓN TÉCNICA
GESTIÓN DE DESARRROLO SOSTENIBLE
DISEÑO INTERIOR
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
GESTIÓN DE ACTIVOS

PROMOCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN

ARPRO identifica oportunidades de desarrollo inmobiliario enmarcados en estrictos principios de rentabilidad, responsabilidad y compromiso social. El equilibrio entre los intereses del capital de inversión, la calidad urbana, la excelencia arquitectónica, y la localización estratégica son el punto de partida para la estructuración integral de los proyectos, la vinculación de inversionistas y clientes, el análisis exhaustivo de las normas urbanas, la evaluación de las posibilidades técnicas específicas y la selección de un programa oportuno y pertinente.

GERENCIA DE PROYECTOS

ARPRO ha consolidado un equipo profesional de alto nivel para atender la dirección y administración de proyectos inmobiliarios vigilando los intereses de los clientes e inversionistas a través del cumplimiento de la propuesta de valor.

La Gerencia de Proyectos ha superado las expectativas de inversionistas, clientes y comunidades de forma consistente, gracias a la implementación de técnicas avanzadas de administración de proyectos soportadas en estándares internacionales fijados por Institutos y Centros de Investigación de referencia obligada, como el Project Management Institute (PMI).

CONSTRUCCIÓN

ARPRO cuenta con un sólido y experimentado equipo de técnicos y profesionales especializados en el proceso de planeación y ejecución de construcciones, así como un selecto grupo de proveedores.

Esta trayectoria, en la industria de la construcción, ofrece la confianza necesaria para cumplir las expectativas de los clientes con una atención cuidadosa a la tríada de construcción: plazo, costo, calidad. Estrictos procesos técnicos permiten ejecutar obras controlando los riesgos y asegurando el resultado dentro de estándares óptimos de cumplimiento.

DIRECCIÓN TÉCNICA

ARPRO soporta los procesos de diseño, construcción y control mediante la elaboración de modelos constructivos integrados que permiten prever y resolver las dificultades propias de los proyectos, mejorando la relación costo-beneficio y aplicando las técnicas propias de la gestión ambiental responsable por medio de la metodología BIM.

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de vanguardia en la que la información de diseño y construcción están asociadas a la geometría 3D en modelos virtuales. Estos modelos permiten al equipo identificar y actuar de manera proactiva en la planificación de la construcción, la simulación y la coordinación interdisciplinaria, entre otros, para ofrecer un mejor producto final y compromiento menos recursos.

La Sala Digital es una herramienta de colaboración digital diseñada para brindar información práctica y precisa a todos los interesados en la construcción. Esta sala elimina virtualmente los costos de impresión al tiempo que reduce los riesgos de desinformación que pueden resultar en costosos reprocesos, todo en un entorno colaborativo, confiable y en tiempo real.

GESTIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En ARPRO la sostenibilidad forma parte integral de los procesos, y por eso contamos en nuestro equipo con profesionales especializados en las áreas de arquitectura bioclimática, certificación LEED® y gestión ambiental en obra.

Asesoramos proyectos mediante un proceso integral, que inicia en el diseño, continúa en la construcción, y sienta las bases para la futura operación del edificio, garantizando el cumplimiento de las metas en materia de desarrollo sostenible definidas de manera conjunta con los propietarios e inversionistas. También acompañamos a los clientes en la gestión y procesos dirigidos a la consecución de la certificación LEED®, como testimonio independiente del cumplimiento de altos desempeños ambientales.

Dentro de los servicios se incluyen los siguientes:

  • Consultoría en Diseño Sostenible, comprende la asesoría en arquitectura, urbanismo y operación sostenible durante las etapas de planeación y diseño.
  • Administración de la certificación LEED (Leed Management), ésta incluye la planeación y administración general del proceso de certificación LEED®, así como la compilación y revisión de información para su presentación ante el US Green Building Council (USGBC), ente certificador.

DISEÑO INTERIOR

Para atender integralmente las necesidades de nuestros clientes, ARPRO incluye en su portafolio el diseño y adecuación de interiores corporativos, comerciales e institucionales.

Ofrecemos a nuestros clientes, alternativas de distribución espacial que proporcionen el equilibrio óptimo entre funcionalidad y productividad. Identificamos el carácter organizacional del cliente para diseñar espacios versátiles que faciliten su crecimiento a futuro y atiendan las expectativas del personal involucrando los atributos que aportan valor y contribuyen a fortalecer la identidad corporativa.

Identificamos y atendemos los requerimientos tecnológicos, ambientales y de seguridad y control con soluciones funcionales y estéticas. Todos nuestros diseños de interiores están igualmente coordinados bajo la metodología BIM (Buinding, Information Modeling) que facilita su ejecución.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

El equipo de Arquitectura de ARPRO ofrece soluciones arquitectónicas innovadoras a la medida de las necesidades del cliente y que se caracterizan por la atención al detalle, el respeto del entorno y la responsabilidad ambiental.

Con una amplia experiencia en construcción, los diseños de ARPRO integran las recomendaciones del arquitecto, las estimaciones de costos y la gestión documental desde etapas tempranas para facilitar su ejecución. Los procesos de diseño están basados en la metodología BIM (Building Information Modeling) que exige una articulación integral de todos los consultores sobre una misma plataforma tridimensional que se utiliza para la planeación y ejecución de la obra. El equipo del área de arquitectura de ARPRO ha proyectado, en los últimos seis años, más de 60.000 m2 construidos en proyectos comerciales, corporativos, de vivienda e industriales.

GESTIÓN DE ACTIVOS

ARPRO adelanta la operación de activos como parte de la oferta de valor a sus clientes. La gestión responsable de los bienes raíces promovidos por la compañía asegura los resultados para los inversionistas de renta.

Dentro de esta gestión se toman las decisiones necesarias para el desarrollo económico de los activos, su distribución de excedentes, la optimización tributaria y la mitigación de riesgos, dentro de una eficiente gestión de costos de operación y cuidado sobre la vigencia y funcionalidad del activo.

Esta gestión también comprende la medición y seguimiento del desempeño de los parámetros ambientales, fijados durante el diseño y la construcción, para garantizar que los criterios de calidad ambiental de los espacios así como los ahorros energéticos y de consumo de agua del proyecto, se cumplan de acuerdo con lo ofrecido.